sábado, 14 de febrero de 2009

Comunicado de Radicales por el Frente

Los Radicales en el Frente de Rosario junto a la Conducción Nacional de la UCR somos parte de un proyecto, de una idea de país, que nació con la Declaración de Rosario del 26 de agosto de 2006 en la Convención Nacional realizada en nuestra ciudad, que busca generar una alternativa de poder que se haga cargo de reestablecer la democracia republicana, representativa y federal. Nuestro partido se encuentra hoy a nivel nacional, articulando un frente progresista con eje en una base programática junto al socialismo, la coalición cívica y otros partidos. Una construcción política que permita seguir los pasos del triunfo que obtuvimos en la provincia de Santa Fe y en 15 intendencias y mas de 100 comunas donde el radicalismo mayoritariamente tiene la responsabilidad de gobernar.

Asumir la historia completa de nuestro partido, nos permitió abrir un periodo de autocrítica de los errores y proyectarnos en base a nuestra identidad y logros como partido centenario, terminando a la vez con una etapa de éxodo y disolución. Así dimos inicio a otra, donde pretendemos recuperar la confianza de la gente para poder representarla en base a un cambio de actitud, de pasar de la defensiva a la ofensiva con aquellos que pretendieron desintegrarnos para instalar un populismo autoritario.

Hoy la UCR puede tener una nueva oportunidad de integrar un gobierno y nadie tiene el derecho dentro de nuestras filas de ponerla en riesgo con actitudes especulativas donde los intentos individuales no tendrán un buen fin.En este marco los radicales en el frente de Rosario estamos trabajado para la normalización del partido en Santa Fe. Por un partido organizado, donde los radicales podamos lograr los consensos que nos permitan representar los intereses de nuestra gente, de su región y su producción que posee una identidad que amalgama lo urbano y lo rural.

Ángel Elias, Julián Galdeano, Julio Genesini, Nelson de Lajonquiere, Néstor Trigueros, Diego Sueiras.

Radicales por el Frente Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario